Sin importar que seás todo un experto sobre tu motocicleta, en época de lluvia debés extremar las medidas de conducción para evitar accidentes en carretera.
Te compartimos algunos consejos para que enfrentés esta situación.
- Reducí la velocidad, la carretera con agua se puede volver resbalosa, si la lluvia es muy intensa lo ideal es que parés y esperés a que baje un poco para seguir con tu camino.
- Evitá transitar por donde se observen charcos, estos podrían ser profundos y provocarte algún incidente.
- Si ves reflejado un arcoíris en carretera bajá aún más tu velocidad, esto indica que pueden haber residuos de aceite o gasolina y a la vez ocasionar un derrape en carretera.
- Mantené encendidas tus luces, además utilizá ropa reflectiva para que te vean, recordá que en época de lluvias la visibilidad de los demás conductores se reduce.
- Aumentá la distancia entre los carros para que tengás mejor tiempo de reacción al momento de frenar y así evitar caídas o derrapes en la carretera.
- Si tu casco se empaña y te imposibilita ver, podés abrirlo un poco para que le entre aire o bien podés elegir un casco con visera que haga más fácil la visión en época de lluvia.
Además, de todos estos consejos que te brindamos, recordá andar siempre con tu equipo de seguridad, casco, guantes, cinta o chaleco reflectivo, rodilleras y botas especiales, entre otros.